De conformidad con lo dispuesto en la normativa vigente en lo relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos le comunicamos el tratamiento que realizamos de sus datos:

¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS?


Nombre: BENAVIDES & PALOP ABOGADOS S.L.
CIF: B19573450
Dirección: PLAZA DE SAN LAZARO 9 1ºE, GRANADA 18012
Tfno: 958 20 28 07
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla
Registro mercantil de Granada Tomo 1548 Folio 90 Sección 8 Hoja GR46345


¿CON QUÉ FINALIDAD TRATAMOS SUS DATOS PERSONALES?

Sus datos personales sólo se utilizarán para las siguientes finalidades:

a) Envío de la información que nos soliciten mediante el formulario de contacto de nuestra página web o cualquier otro medio de contacto con nuestra empresa.

b) La prestación de servicios profesionales de abogacía en los asuntos judiciales y extrajudiciales que me encomiende, incluyendo la comunicación con usted, así como la facturación de nuestros honorarios, cobro y contabilización.

c) Llevar a cabo la gestión administrativa, fiscal y contable.

¿CUÁL ES LA LEGITIMACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES?

A continuación, le indicamos cual es la legitimación en base a la finalidad del tratamiento

FINALIDAD

LEGITIMACIÓN

a) Envío de la información que nos soliciten mediante el formulario de contacto de nuestra página web o cualquier otro medio de contacto con nuestra empresa.

En base a la relación precontractual y su consentimiento con la aceptación del check del formulario de contacto.

b) La prestación de servicios profesionales de abogacía en los asuntos judiciales y extrajudiciales que me encomiende, incluyendo la comunicación con usted, así como la facturación de nuestros honorarios, cobro y contabilización.

En base a la ejecución de un contrato y cumplimiento legal.



¿POR CUÁNTO TIEMPO CONSERVAREMOS SUS DATOS PERSONALES?

Los datos personales que nos proporciona serán conservados mientras se mantenga nuestra relación contractual o mercantil. No obstante a partir de la fecha de la terminación de nuestra relación contractual o mercantil sus datos serán conservados:

Mientras dure la relación solicitada o revoque su consentimiento, momento en el cual procederemos a conservarlos debidamente bloqueados para atender posibles responsabilidades nacidas del tratamiento de sus datos personales por un máximo de 3 años.

En el caso que sea cliente o proveedor nuestro sus datos serán conservados:

Cuatro Años a efectos fiscales: Los libros de contabilidad y otros libros registros obligatorios según la normativa tributaria que proceda (IRPF, IVA, IS, etc.). Artículos 66 a 70 Ley General Tributaria.

Seis años a efectos mercantiles: Libros, correspondencia, documentación y justificantes facturas emitidas y recibidas, contratos, documentos bancarios, etc.). Art. 30 Código Comercio.

Conservaremos su información durante el desarrollo del servicio contratado y su facturación y cobro.

Finalizado el asunto se conservarán hasta la prescripción de los plazos aplicables a nuestra responsabilidad profesional, a las obligaciones contables y fiscales y las derivadas de la normativa en protección de datos.

¿HAY OBLIGACIÓN DE FACILITAR ESOS DATOS PERSONALES?

En el contacto solicitado, se hace necesario que nos facilite algunos datos de contacto para poder dirigirnos a usted para poder prestarle el servicio que nos solicita.

¿CUÁLES SON LAS CONSECUENCIAS DE NO HACERLO?

Si no nos facilita los datos mínimos de contacto nos será imposible e inviable atenderle.

¿CÓMO HEMOS OBTENIDOS SUS DATOS PERSONALES?

Los datos obtenidos nos los ha proporcionado usted directamente.

¿A QUÉ DESTINATARIOS SE COMUNICARÁN SUS DATOS PERSONALES?

No existe ninguna cesión de datos prevista, salvo obligación legal.

¿CUÁLES SON SUS DERECHOS CUANDO ME FACILITA SUS DATOS PERSONALES?

Cualquier interesado podrá solicitar el ejercicio de los siguientes derechos:

Derecho de acceso: El interesado tendrá derecho a obtener confirmación de si se están tratando o no datos personales que le conciernen.

Derecho de rectificación: El interesado tendrá derecho a obtener la rectificación de los datos personales inexactos que le conciernan o incompletos.

Derecho de supresión: El interesado tendrá derecho a obtener la supresión de los datos personales que le conciernan cuando los datos personales ya no sean necesarios en relación con los fines para los que fueron recogidos o tratados de otro modo.

Derecho de limitación: Podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos personales, en cuyo caso únicamente los conservaría para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

Derecho a la portabilidad de sus datos: Por lo que puede solicitarnos que sus datos personales automatizados sean cedidos o transferidos a cualquier otra empresa que nos indique en un formato estructurado, inteligible y automatizado.

Derecho de retirar el consentimiento: Usted tendrá derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento antes de su retirada.

Derecho de oposición: El interesado tendrá derecho a oponerse al tratamiento de sus datos.

¿CÓMO PODRÁ EJERCITAR ESTOS DERECHOS?

Ponemos a su disposición si nos lo solicitan los formularios donde podrá ejercitar estos derechos. Podrá solicitarnos en el correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla indicándonos el derecho que quiere ejercitar y le enviaremos el formulario correspondiente.

El ejercicio de los derechos podrá llevarse a cabo mediante comunicación dirigida al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla .

¿QUIÉN PUEDE EJERCITAR LOS DERECHOS?

Los derechos de los interesados son personalísimos, por lo tanto serán ejercidos por el titular de los datos acreditando debidamente su identidad (para ello se le solicitará el DNI o equivalente).

También podrá ejercerse a través de representación legal, en cuyo caso, además del DNI del interesado o equivalente, habrá de aportarse DNI y documento acreditativo auténtico de la representación del tercero.

¿CUÁL SERÁ NUESTRA OBLIGACIÓN CUANDO EJERCITA ALGUNO DE LOS DERECHOS?

El responsable del tratamiento deberá contestar la solicitud que se le dirija en todo caso, con independencia de que figuren o no datos personales del afectado o interesado en sus tratamientos.

En el caso de que la solicitud no reúna los requisitos especificados, el responsable del fichero deberá solicitar la subsanación de los mismos.

El responsable de tratamiento responderá a las solicitudes en el plazo de un mes a partir de la recepción de la solicitud. Dicho plazo podrá prorrogarse otros dos meses en caso necesario, teniendo en cuenta la complejidad y el número de solicitudes. El responsable informará al interesado de cualquiera de dichas prórrogas en el plazo de un mes a partir de la recepción de la solicitud, indicando los motivos de la dilación.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Usted, podrá solicitar la tutela de derechos que no hayan sido debidamente atendidos a la Agencia Española de Protección de datos. Bien a través de la sede electrónica de su portal web (www.agpd.es), o bien mediante escrito dirigido a su dirección postal (C/Jorge Juan, 6, 28001-Madrid).

CARÁCTER OBLIGATORIO O FACULTATIVO DE LA INFORMACIÓN FACILITADA POR EL USUARIO

Los Usuarios, mediante la marcación de las casillas correspondientes y entrada de datos en los campos de los formularios de contactos, o bien enviado un correo electrónico solicitando información, aceptan expresamente y de forma libre e inequívoca que sus datos son necesarios para atender su petición, por parte del prestador. El Usuario garantiza que los datos personales facilitados son veraces y se hace responsable de comunicar cualquier modificación de los mismos.

¿QUÉ INFORMACIÓN RECOPILAMOS?

En general, puede usar el Sitio Web sin facilitar ninguna información de carácter personal.

Existen canales en nuestra página web donde se puede poner en contacto con nosotros. Cuando nos solicita información, el usuario garantiza la autenticidad, exactitud y veracidad de toda la información que nos facilite, comprometiéndose a mantener actualizados los datos de carácter personal que nos facilite de forma que los mismos respondan, en todo momento, a su situación real. El Usuario será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas y de los perjuicios que las mismas pudieran causar.

¿QUÉ MEDIDAS ADOPTAMOS PARA MANTENER SEGURA SU INFORMACIÓN?

Aplicamos medidas técnicas y físicas razonables para proteger la información que recogemos a través del Sitio Web.

MODIFICACIONES DE LA PRESENTE INFORMACIÓN DE PROTECCION DE DATOS.

BENAVIDES & PALOP ABOGADOS S.L. se reserva el derecho a modificar su Política de Protección de datos de acuerdo con la legislación aplicable en cada momento. Cualquier modificación de dicha política será publicada en el sitio web.